FOX, la cadena donde a partir de ahora se emitirá la aclamada serie “Vis a vis”, no ha podido tomar una mejor decisión a la hora de decidir continuarla junto con Globomedia y Mediapro.El público lo estaba pidiendo, esa marea amarilla incansable que, desde que se conoció la noticia de que Antena 3 no continuaría con la serie, no ha dejado de pedir una nueva temporada.
A esto también le ha ayudado el gran éxito internacional cosechado por la que ya es una de las series con más calidad de España, siendo esta la primera en emitirse en abierto en Inglaterra en versión original subtitulada. Fox pretende algo similar con esta nueva temporada y estrenarla de manera internacional lo antes posible. Además, en la rueda de prensa realizada por los actores, actrices y equipo de la serie, confirmaron que la cuarta temporada ya está firmada y desde la productora y la cadena han afrontado y afrontan este proyecto con ilusión.
Nos contaban que, cuando surgió la propuesta de realizar una tercera temporada, el principal objetivo fue no defraudar al espectador, que sintiera que la esencia de ”Vis a vis” estaba ahí, y desde luego que lo está.
En el primer capítulo de esta nueva temporada vemos a nuestras presas favoritas enfrentarse a algo que no les resultará nada sencillo, por lo que parece: enfrentarse a una nueva cárcel, con sus correspondientes reclusas y funcionarios. Durante el traslado conocemos a una de las nuevas, Mercedes, interpretada por Ruth Díaz, una concejala condenada a prisión por prevaricación. Tanto en este caso como en el de Pruden, otra nueva presa que conoceremos por culpa del narcotráfico gallego, ”Vis a vis” demuestra tocar temas que están a la orden del día. A pesar de estas dos presas, la atención se centra inevitablemente en Akame, jefa de la mafia china y a la que podríamos calificar como la ‘Zulema’ de Cruz del Norte.
Ante la amenaza de Akame, el grupo recién llegado de Cruz del Sur tendrá que enfrentarse a un objetivo común: las chinas. La actriz Najwa Nimri, que da vida a Zulema, asegura que su personaje siente verdadera admiración por las chinas y por su forma tan limpia de trabajar, mezclándose así el miedo con el respeto.
A propósito de Zulema, esta nueva temporada nos ofrecerá flasbacks de su infancia, interpretados por una niña de once años llamada Alma Jiménez, que ha definido esta experiencia como la mejor de su vida.
Son muchas las nuevas incorporaciones a la serie, un elenco que se extiende y actrices que sentían cierta inquietud por entrar a un grupo sólido formado por los personajes que ya todos conocemos. A pesar de esto, Itziar Castro, una de las nuevas incorporaciones, explicaba en la rueda de prensa la sinergia tan interesante que se ha creado a partir del hecho de que, las actrices que realizaron las dos últimas temporadas, son las nuevas en la ficción con su entrada a Cruz del Norte. Deberán aprender a adaptarse, ya no son las veteranas y se mostrarán unidas ante esto.
Maggie Civantos nos ofrece a una Macarena con mirada derrotada en el primer episodio, que mantiene su luz únicamente por el cariño de sus compañeras, sobre todo el de Rizos. Quiere posicionarse en la nueva cárcel para que no se la coman como ya le ocurrió en su entrada a Cruz del Sur. Veremos a una Maca muy justiciera, más oscura, con menos miedo a causa de todo lo que ya ha perdido y le han arrebatado.
En definitiva, “Vis a vis” ha vuelto para quedarse, al menos, un par de años más y nosotros no podemos estar más contentos por volver a introducirnos en las historias de estas presas. Historias de amor, fracaso, miedo, envidia y poco éxito, pero que nos han cautivado desde el primer momento.
El lunes 23 se estrena el primer capítulo en FOX y es una auténtica pasada, pero es que, además, aseguran que el segundo es el mejor capítulo de las tres temporadas que hasta ahora llevan. Habrá que esperar un poco más para verlo, pero sin duda, merecerá la pena.